Modelo de madurez
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1 ESTRATEGIA
2 LEGISLACIÓN
3 OPERATIVA
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1/6 Estrategia de Laboratorios Urbanos
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Nivel 1 - No se dispone de ninguna estrategia específica ni está integrada en la estrategia de ciudad
Nivel 2 - Se ha comenzado con un proceso de reflexión estratégica específica para el despliegue de Laboratorios Urbanos
Nivel 3 - Se dispone de una estrategia específica para el despliegue del laboratorio Urbano aprobado por el órgano competente
Nivel 4 - La estrategia de laboratorio urbano se ha integrado en la estrategia de ciudad
Nivel 5 - Se han realizado varios ciclos de reflexión estratégica donde la estrategia de laboratorios urbanos ya está integrada en la de ciudad.
2/6 Co-diseño o participación de agentes en el diseño de la estrategia
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Nivel 1 - No se ha abierto ningún proceso de reflexión estratégica a agentes externos
Nivel 2 - En el proceso de reflexión estratégica para el despliegue de laboratorios urbanos se ha contado con la participación de algunos de los agentes de la cuádruple hélice
Nivel 3 - En el proceso de reflexión estratégica para el despliegue de laboratorios urbanos se ha contado con la participación de todos los agentes de la cuádruple hélice
Nivel 4 - Se ha creado una estructura o equipo donde, con la participación de todos los agentes de la cuádruple hélice, se realiza el proceso de reflexión estratégica
Nivel 5 - Existe una estructura o equipo consolidado, con la participación de todos los agentes de la cuádruple hélice, que realiza, de forma sistemática, tanto la reflexión como la evaluación del despliegue de la estrategia de laboratorios urbanos
3/6 Especialización tecnológica o sectorial del laboratorio
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Nivel 1 - No se ha reflexionado sobre la posibilidad de una especialización tecnológica o sectorial del laboratorio urbano
Nivel 2 - Se ha reflexionado sobre la posibilidad de una especialización tecnológica o sectorial del laboratorio, aunque no existen conclusiones ni se han integrado en la estrategia
Nivel 3 - Se ha reflexionado sobre la posibilidad de una especialización tecnológica o sectorial del laboratorio y se ha llegado a conclusiones, aunque no se ha llegado a trabajar estas prioridades a nivel estratégico. Es posible que entre estas conclusiones se haya decidido dejar un amplio abanico de sectores a los que acceder.
Nivel 4 - Se han establecido prioridades de especialización tecnológica o sectorial del laboratorio, integrándose en su estrategia
Nivel 5 - Se han establecido prioridades de especialización tecnológica o sectorial del laboratorio, integrándose en su estrategia y comunicando a todos los agentes de la cuádruple hélice. Estas prioridades son revisadas periódicamente.
4/6 Alineación de proyectos con estrategia municipal
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Nivel 1 - No existe ninguna estrategia de laboratorios urbanos y los proyectos desplegados son diversos y sin criterios específicos para su selección
Nivel 2 - A pesar de existir una estrategia municipal para el despliegue de laboratorios urbanos, no se evalúa el grado de alineación de los proyectos desplegados con la estrategia municipal
Nivel 3 - Existe una estrategia municipal relativamente incipiente y los proyectos se evalúan de acuerdo a su alineación con ésta. No obstante, existen proyectos que pueden ser desplegados aún no estando alineados con ésta.
Nivel 4 - La mayoría de los proyectos desplegados han sido previamente analizados desde la perspectiva de su alineación con la estrategia de laboratorios urbanos.
Nivel 5 - Existe un proceso específico y consolidado para la evaluación de la alineación de los proyectos a la estrategia municipal que permite decidir aquellos proyectos que finalmente se despliegan y descartar aquellos que no estén alineados con la estrategia.
5/6 Evaluación del impacto del despliegue del laboratorio urbano
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Nivel 1 - No se han establecido indicadores para la evaluación del impacto del despliegue del laboratorio urbano
Nivel 2 - Se han establecido algunos indicadores que miden la actividad propia del laboratorio urbano (Indicadores de proceso o actividad), aunque su recogida no es sistemática
Nivel 3 - Se han establecido algunos indicadores que miden tanto la actividad como los resultados alcanzados en los proyectos de laboratorio urbano, aunque su recogida no es sitemática.
Nivel 4 - Se han establecido indicadores tanto de actividad, como de resultado e impacto y su recogida es relativamente sistemática
Nivel 5 - Se han establecido indicadores tanto de actividad, como de resultado e impacto, siendo su recogida y análisis sistemática y comunicada a todos los agentes implicados en el laboratorio urbano.
6/6 Comunicación estrategia Laboratorios Urbanos
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Nivel 1 - No se ha comunicado la estrategia de laboratorios urbanos más allá de las personas de la organización implicadas en su diseño
Nivel 2 - Se ha comunicado la estrategia de laboratorios urbanos al resto de la organización
Nivel 3 - Se ha comunicado la estrategia de laboratorios urbanos al resto de agentes relevantes implicados en el despliegue del laboratorio urbano.
Nivel 4 - Se ha diseñado y desplegado un plan de comunicación que comprende una comunicación periódica y sistemática tanto de la estrategia como de su seguimiento en el seno de la propia organización
Nivel 5 - Se ha diseñado y desplegado un plan de comunicación que comprende una comunicación periódica y sistemática tanto de la estrategia como de su seguimiento al resto de agentes relevantes implicados en el despliegue del laboratorio urbano
SIGUIENTE
1/7 Impacto jurídico
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Nivel 1 - El impacto jurídico y las medidas para cumplir con el marco legislativo se analizan y valoran en cada proyecto. No existe un marco de referencia.
Nivel 2 - Se ha creado un marco de referencia sobre aspectos jurídicos a contemplar en el despliegue de la estrategia de laboratorios ubanos y los proyectos asociados.
Nivel 3 - Tanto la estrategia como los proyectos a desplegar se evalúan de acuerdo al marco de referencia jurídico creado.
Nivel 4 - Previo a la validación de la estrategia y el despliegue de proyectos piloto se ha de cumplir íntegramente con el marco de referencia jurídico, creando mecanismos y procedimientos en caso necesario.
Nivel 5 - Se han diseñado y estandarizado una batería de mecanismos y herramientas jurídicas que permiten canalizar la diversidad de proyectos piloto a desplegar.
2/7 Normativa, recursos y procedimientos (Ordenanzas, Convenios, procedimientos como CPI, Asociación para la Innovación, etc.)
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Nivel 1 - La normativa, recursos y procedimientos jurídicos se utilizan según surgen las necesidades en los diferentes proyectos.
Nivel 2 - Se han identificado y registrado los recursos y procedimientos empleados en el despliegue de proyectos piloto.
Nivel 3 - Previo al despliegue de los proyectos piloto se planifican los recursos y procedimientos jurídicos más adecuados.
Nivel 4 - Se ha creado un repositorio de recursos y procedimientos más adecuados para el despliegue de los proyectos piloto y se contrastan previo al despliegue de los proyectos piloto.
Nivel 5 - El repositorio de recursos y procedimientos se revisa y mejora sistemáticamente, comunicando a toda la organización de forma periódica.
3/7 Instrumentos (Instrumentos jurídicos y organizativos que pueden ofrecer ciertas ventajas como Sociedades Públicas, Fundaciones, etc.)
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Nivel 1 - No se han analizado posibles instrumentos o estructuras organizativas que faciliten la innovación
Nivel 2 - Se han estudiado y analizado posibles instrumentos que puedan ayudar y facilitar el despliegue de la innovación en la ciudad, aunque no se ha activado ningún proceso de decisión en este sentido.
Nivel 3 - Se estudian y analizan sistemáticamente posibles instrumentos que puedan ayudar y facilitar el despliegue de la innovación en la ciudad, habiendo llegado a conclusiones, aunque no se han llegado a desplegar de forma sistemática.
Nivel 4 - Tras el estudio y análisis de posibles instrumentos de apoyo a la innovación se ha creado / accedido a uno de ellos y se está empezando a sistematizar su funcionamiento.
Nivel 5 - Existe uno o varios instrumentos que permiten, de forma dinámica y consolidada, potenciar la innovación en la ciudad. Estos instrumentos se revisan y mejoran de forma sistemática.
4/7 Gestión del espacio y del contexto para el despliegue de proyectos piloto
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Nivel 1 - No existen pautas ni sistemática alguna para la actuación en el espacio público y/o contexto de la ciudad que requieren proyectos piloto a testear en el laboratorio urbano. Cuando se ha requerido, se ha actuado sobre el caso concreto.
Nivel 2 - Se está trabajando en diseñar pautas, procedimiento y/o sistemática para poder actuar en caso de proyectos piloto que requieran de ocupación del espacio público o contextos específicos a nivel municipal.
Nivel 3 - Existen una serie de pautas que permiten tomar decisiones sobre necesidades específicas de los proyectos piloto a testear en el laboratorio urbano en materia de ocupación del espacio público y contexto de ciudad.
Nivel 4 - Se ha diseñado un procedimiento específico o se ha integrado en otro existente aquellas pautas que permiten tomar decisiones sobre necesidades específicas de los proyectos piloto a testear en el laboratorio urbano en materia de ocupación del espacio público y contexto de ciudad.
Nivel 5 - El procedimiento para la gestión del espacio y del contexto para el despliegue de proyectos piloto se aplica sistemáticamente y ha sido mejorado a lo largo del tiempo.
5/7 Vinculación y relación con proveedor/colaborador
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Nivel 1 - No existen pautas ni sistemática alguna para el establecimiento de relaciones contractuales / de colaboración con el proveedor / promotor del proyecto piloto. Estas relaciones se formalizan en cada caso con herramientas habituales.
Nivel 2 - Se está trabajando en la sistematización de las relaciones contractuales / de colaboración con el proveedor / promotor del proyecto piloto a fin de crear un cuerpo de herramientas de colaboración en el marco de la legalidad.
Nivel 3 - Se han establecido herramientas de colaboración apropiadas para la sistematización de las relaciones contractuales / de coaboración con el proveedor / promotor del proyecto piloto.
Nivel 4 - Las herramientas de colaboración establecidas se adoptan y utilizan sistemáticamente en los proyectos piloto.
Nivel 5 - Se han diseñado y adoptado herramientas de colaboración novedosas e innovadoras adaptadas al tipo de relación que exigen los proyectos piloto. Existe una sistemática para su revisión y mejora.
6/7 Gestión de la propiedad
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Nivel 1 - No existen pautas ni sistemática para la gestión de la propiedad de los elementos que componen los proyectos piloto. En cada proyecto el criterio puede no ser el mismo (en algunos casos se adquieren, en otros son propiedad del proveedor, etc.)
Nivel 2 - Se está trabajando en el diseño de pautas o recomendaciones para la gestión de la propiedad de los elementos que conforman el proyecto piloto, tanto en la fase de piloto, como una vez finalizado éste.
Nivel 3 - Se han establecido pautas para la gestión de la propiedad de los elementos que conforman los proyectos piloto.
Nivel 4 - En los proyectos piloto gestionados, se siguen sistemáticamente las pautas establecidas para la gestión de la propiedad de los elementos empleados.
Nivel 5 - Se han diseñado y adoptado pautas de gestión de la propiedad novedosas e innovadoras, aprobándolas por los órganos competentes y elevándolas a carácter normativo. Existe una sistemática para su revisión y mejora.
7/7 Gestión y participación en resultados
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Nivel 1 - No existen pautas ni sistemática por la cual se gestionan y/o se participa en los resultados del proyecto.
Nivel 2 - Se han explorado diferentes modelos y opciones para participar en los resultados del proyecto y su explotación futura.
Nivel 3 - Se ha llegado a un acuerdo con uno o varios proveedores para poder participar en la explotación futura de los resultados del proyecto.
Nivel 4 - Se ha diseñado y desplegado uno o varios mecanismos para la participación en la explotación futura de los resultados del proyecto.
Nivel 5 - Se han consolidado los mecanismos para la participación en la explotación futura de los resultados del proyecto. La gestión de estos resultados de explotación está centralizada en un equipo de personas de la propia organización o de alguna institución vinculada responsable de la innovación municipal.
ATRÁS
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1/11 Participación en el diseño y despliegue del proyecto (Sistemas de gestión participativos)
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Nivel 1 - No se ha evaluado el impacto del proyecto en los diferentes grupos de interés ni se ha contemplado su participación en el diseño y despliegue.
Nivel 2 - En aquellos casos en los que era necesaria la participación de algún/os grupo/s de interés, se ha solicitado su participación en el despliegue, no así en el diseño.
Nivel 3 - En cada uno de los proyectos, se evalúa el impacto en los diferentes grupos de interés y se informa sobre el proyecto y las opciones de participación existentes.
Nivel 4 - Existe una sistemática donde, previo al lanzamiento del proyecto, se evalúa su impacto en los diferentes grupos de interés y se invita a que puedan proponer aportaciones en el diseño y el despliegue del proyecto.
Nivel 5 - Existe una sistemática donde, en la fase de diseño del proyecto, se crean dinámicas de participación en colaboración con los grupos de interés, previo análisis del potencial impacto del proyecto en cada uno de ellos.
2/11 Atracción e implicación de agentes de la cuádruple hélice
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Nivel 1 - No se contempla la participación de agentes de la cuádruple hélice más allá que como agentes promotores del proyecto.
Nivel 2 - En algunos de los proyectos, se ha implicado a agentes de la cuádruple hélice en la ejecución del proyecto.
Nivel 3 - Se ha diseñado un plan de comunicación / atracción de agentes de la cuádruple hélice al laboratorio urbano y existe una sistemática para implicarlos en fases tempranas del proyecto (p.e. fase de diseño)
Nivel 4 - Se comunica periódicamente a los agentes de la cuádruple hélice tanto la estrategia como los proyectos previstos en el marco del laboratorio urbano y se invita a que participen en aquellos que consideren de su interés.
Nivel 5 - Existe un foro permanente donde participan agentes pertenecientes a todos los nodos de la cuádruple hélice donde se debate sobre la estrategia y operativa del laboratorio urbano.
3/11 Coordinación del proyecto
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Nivel 1 - No existe una sistemática para la asignación de la coordinación del proyecto y se resuelve en función del proyecto.
Nivel 2 - Todos o la gran mayoría de los proyectos son coordinados por una misma persona/equipo. Todo proyecto susceptible de acceder al laboratorio urbano se asigna a esta persona/equipo.
Nivel 3 - Se han establecido diferentes personas / equipos distribuídos capaces de coordinar los proyectos en función de su naturaleza
Nivel 4 - Se ha diseñado y adoptado una sistemática para la asignación de la coordinación del proyecto y en los equipos de coordinación se trata que participen personas de las diferentes áreas municipales implicadas en el proyecto.
Nivel 5 - Se ha diseñado y adoptado la sistemática de coordinación de proyectos en una estructura similar a una "oficina de proyectos" donde están implicadas personas de las diferentes áreas del Ayuntamiento.
4/11 Colaboración entre áreas / departamentos
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Nivel 1 - Los proyectos piloto se gestionan íntegramente desde un área / departamento. Se requiere apoyo puntual de otras áreas / departamentos solo en caso necesario.
Nivel 2 - Se evalúa el grado de implicación de otras áreas / departamentos en los proyectos piloto y se establece un contacto previo al desarrollo del proyecto.
Nivel 3 - Existe una sistemática donde se crean equipos inter-area/ inter-departamentales en función del impacto del proyecto en las funciones / atribuciones de cada área. La coordinación del proyecto puede ser alternativa, en función del impacto del proyecto en cada área / departamento.
Nivel 4 - Se ha creado un equipo específico para la gestión de proyectos del laboratorio urbano, compuesto por personas de las diferentes áreas / departamentos que participan en el diseño y despluiegue de los proyectos piloto.
Nivel 5 - En el diseño y despliegue de la estrategia de laboratorios urbanos se ha establecido un equipo transversal donde están presentes las diferentes áreas y que participa tanto en el diseño y despliegue de los proyectos como en la evaluación de la propia estrategia.
5/11 Selección de proyectos (Criterios y requisitos)
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Nivel 1 - No existen criterios ni sistemática para la selección de los proyectos piloto. Se toman las decisiones en función de las necesidades e interés de cada momento.
Nivel 2 - Se está trabajando en la identificación de criterios que permitan seleccionar y descartar proyectos piloto a testear en el laboratorio urbano.
Nivel 3 - Se han establecido y desplegado una serie de criterios para la selección de los proyecto. Son varios los proyectos piloto desplegados que han sido contrastados con estos criterios.
Nivel 4 - Existe una sistemática donde, previo al lanzamiento del proyecto, se evalúa su grado de adecuación a los criterios establecidos para su selección. Estos criterios han sido contrastados y validados por los órganos superiores y están alineados con la estrategia de laboratorios urbanos.
Nivel 5 - En el diseño de la estrategia de laboratorios urbanos se han establecido una serie de criterios y características que han de cumplir los proyectos piloto. Estos criterios y caracteríticas se encuentran sistematizadas y los proyectos seleccionados siempre cumplen con éstas previo a su lanzamiento.
6/11 Responsabilidades y papel de cada uno de los agentes implicados en el proyecto
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Nivel 1 - La única responsabilidad definida y establecida recae sobre la coordinación del proyecto y el papel del resto de agentes se resuelve sobre la marcha.
Nivel 2 - Identificados los agentes implicados en el proyecto, desde la coordinación se informa del proyecto y se solicita colaboración en aquellas tareas que no pueden ser desplegadas por la propia entidad.
Nivel 3 - Se ha definido una sistemática donde se identifican roles y responsabilidades en función del tipo de agente implicado en el proyecto. Estos roles y responsabilidades básicamente están orientados a los agentes internos, no abarcando otros agentes implicados externos a la institución gestora del laboratorio urbano.
Nivel 4 - Existe una sistemática donde, previo al lanzamiento del proyecto y en la fase de diseño, se crea un equipo donde participan agentes implicados, tanto internos como externos, y se atribuyen diferentes roles y responsabilidades a cada uno de ellos.
Nivel 5 - En el diseño de la estrategia de laboratorios urbanos se ha creado un foro permanente donde participan los diferentes agentes que pueden estar implicados, para los cuales se han establecido sus roles y responsabilidades. En la sistemática de despliegue de proyectos piloto se ha diseñado una sistemática para asignar roles y responsabilidades de aquellos agentes, internos y externos, implicados en los proyectos piloto.
7/11 Plan de Riesgos
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Nivel 1 - No se identifican los riesgos asociados a los proyectos piloto.
Nivel 2 - En algunos proyectos, se han identificado algunos riesgos asociados, tratando de controlarlos a lo largo de su despliegue.
Nivel 3 - Se identifican los riesgos asociados a los proyectos desde la fase de diseño. Se trata de reducir la probabilidad e impacto.
Nivel 4 - Se identifican los riesgos asociados y se diseña un plan de contingencia que trata de cubrirlos. Este plan de riesgos y de contingencia se comunica a todas las partes implicadas.
Nivel 5 - Previo al lanzamiento del proyecto, sistemáticamente se realiza un análisis y evaluación de riesgos en función de su probabiilidad e impacto. Se diseña un plan de contingencia que se evalúa y mantiene activo a lo largo de todo el proyecto.
8/11 Seguridad y salud
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Nivel 1 - No se identifican los riesgos relativos a la seguridad y salud derivados del despliegue de los proyectos piloto.
Nivel 2 - En algunos proyectos, se han identificado algunos riesgos relativos a la seguridad y salud, tanto de las personas de la propia institución como ajenas a ésta, tratando de controlarlos a lo largo de su despliegue.
Nivel 3 - Se identifican los riesgos relativos a la seguridad y la salud asociados a los proyectos desde la fase de diseño. Se trata de reducir la probabilidad e impacto.
Nivel 4 - Se identifican los riesgos relativos a la seguridad y salud así como un plan de prevención específico para el proyecto. Este plan de prevención se comunica a las partes implicadas.
Nivel 5 - Previo al lanzamiento del proyecto, sistemáticamente se realiza un análisis y evaluación de riesgos relativos a la seguridad y salud. Se diseña un plan de prevención que se comunica a las partes implicadas y se evalúa y mantiene activo a lo largo de todo el proyecto.
9/11 Propiedad y protección de datos
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Nivel 1 - No existen pautas ni sistemática que ayuden a gestionar la propiedad y la protección de datos. No se evalúa el nivel de protección requerida ni los riesgos. Los datos son propiedad del proveedor y su gestión se deja a su criterio.
Nivel 2 - Se evalúa el nivel de protección de los datos que se recogen en el marco del proyecto piloto y se gestionan de acuerdo a los procedimientos internos para el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)
Nivel 3 - Se han establecido pautas para la evaluación del nivel de datos que se recogen y utilizan, sus mecanismos de protección así como la propiedad de éstos. Estas pautas son de aplicación en la mayoría de los proyectos piloto.
Nivel 4 - En los proyectos piloto gestionados, se siguen sistemáticamente las pautas establecidas para la evaluación del nivel de datos que se recogen y utilizan, sus mecanismos de protección así como la propiedad de éstos.
Nivel 5 - Se han diseñado y adoptado pautas novedosas e innovadoras para la evaluación del nivel de datos que se recogen y utilizan, sus mecanismos de protección así como la propiedad de éstos, aprobándolas por los órganos competentes y elevándolas a carácter normativo. Existe una sistemática para su revisión y mejora.
10/11 Mantenimiento de soluciones
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Nivel 1 - El mantenimiento de las soluciones objeto de los proyectos piloto tanto en la fase de despliegue como posteriormente se deja a criterio de cada uno de los proyectos. No existen ni pautas ni sistemática para ello.
Nivel 2 - Se está trabajando en el diseño de pautas o recomendaciones para la gestión del mantenimiento de los elementos que conforman el proyecto piloto, tanto en la fase de piloto, como una vez finalizado éste.
Nivel 3 - Se han establecido pautas para la gestión del mantenimiento de los elementos que conforman los proyectos piloto.
Nivel 4 - En los proyectos piloto gestionados, se siguen sistemáticamente las pautas establecidas para la gestión del mantenimiento de los elementos empleados.
Nivel 5 - Se han diseñado y adoptado pautas de gestión del mantenimiento de los elementos novedosas e innovadoras, aprobándolas por los órganos competentes y elevándolas a carácter normativo. Existe una sistemática para su revisión y mejora.
11/11 Continuidad de los proyectos
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Nivel 1 - No existen pautas ni sistemática por la cual se reflexiona y decide sobre la continuidad de los proyectos ni los mecanismos para ellop.
Nivel 2 - Se han explorado diferentes modelos y opciones que permitan dar continuidad a los proyetos piloto, siempre en el marco de la legalidad y a la vista del interés de la ciudad por los resultados alcanzados.
Nivel 3 - Se ha diseñado una sistemática que dota de orientaciones y alternativas en el caso de aquellos proyectos que, habiendo alcanzado resultados satisfactorios, se considera de interés integrarlos en la ciudad.
Nivel 4 - Existe una sistemática de evaluación de resultados de los proyectos piloto y pautas y procedimientos para proceder en el caso de considerar de interés la continuidad del proyecto.
Nivel 5 - Se han diseñado y adoptado pautas y sistemática novedosas e innovadoras para la continuidad de aquellos proyectos que cumplen con los resultados que previamente se han establecido como de interés para la reflexión sobre su continuidad. Existe una sistemática para su revisión y mejora.
ATRÁS
FINALIZAR AUTOEVALUACIÓN Y VER RESULTADOS
ÁMBITO ESTRATÉGICO
ÁMBITO LEGISLATIVO
ÁMBITO OPERATIVO
Buenas prácticas
Resultados de otros municipios